Bienvenidos sean todos a este humilde blog de tecnología...
Hace ya buen tiempo me dedico a reconstruir aparatos electrónicos como pasatiempo, ya sea para aprender, afianzar conocimientos y practicar (la práctica hace al maestro); y seamos sinceros XD también para ponerles las manos encima, probar sus funciones, características, analizar su tecnología e imaginar "que más" se podría hacer con esas funciones; claro está, dentro de lo que el tiempo me permite, pues no todos nacemos con dinero en los bolsillos y hay que trabajar.
Últimamente estoy sacando fotos como guía de los aparatos más interesantes que logro desmantelar, pues como nunca se sabe si te vuelve a llegar el mismo aparato para reparar, y muchas veces estas guías le sirven a otros con problemas similares, mejor es estar prevenido para no cometer los mismos errores y hacer un trabajo cada vez más fino.
El problema con estos sofisticados o no tan sofisticados dispositivos electrónicos es que, por la relación: "Costo de Reparación VS Costo de uno Nuevo", en su mayoría son catalogados a estas alturas, como tecnología desechable, y seguramente muchos reparadores como yo, que estamos fuera del amparo de las casas fabricantes, carecemos de la información necesaria para realizar un trabajo que ya de por si, aún teniendo herramientas e información como: esquematicos de circuitos, diagramas de ensamblaje, puntos de prueba, etc.; es un trabajo bastante incierto, puede llegar a demandar mucho tiempo y puede ser considerado una ruleta rusa tecnológica.
Por ahora estoy organizando el material que tengo, y siempre estoy leyendo información de nuevos dispositivos que destacan por diversas características interesantes.
Sobre mi pues diria que soy una especie de antagonista, una persona que nunca se queda impresionado con superficiales trucos de mercadeo como diseños, nombres sugestivos o de moda, o las premisas de que solo por ser de X o Y marca un aparato es de mejor calidad y tiene las mejores características. Yo siempre analizo los segundos, terceros y cuartos lugares porque los avances tecnológicos y las ideas innovadoras, por extraño que parezca, no son exclusividad de las empresas con más dinero, equipos de investigación y desarrollo... Cualquiera puede tener una idea más allá de lo común, aunque lastimosamente no cualquiera puede echarla a andar XD...
Espero estar pronto de vuelta...
Saludos...
domingo, 20 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario